Leyendo la epístola

Leyendo la epístola

martes, 24 de septiembre de 2013

Jesús en la calle del Láser


Jesús se acercó un día por la zona de Aguilar Calle del  Laser. Y convocó a los jóvenes que quisieran escucharle, les envió a proclamar el reino de Dios por la zona y el pueblo. Les dio poder para expulsar toda clase de dolencia  aquellas que anulan el entusiasmo y las ganas de vivir. Y les dijo: “No llevéis para el, camino, ni, bastón, ni alforjas, ni dinero, ni pan.-Eh, oh le interrumpió Oscar-antes de que sigas con la lista no me pedirás que no lleve tampoco mi mp3.Y Santiago dijo: al menos podré llevar mi móvil para estar localizado. ¿No? Y Javier dijo-  d yo me llevo la PlayStation2 ,ya veras como el aparatito cura todo tipo de dolencias, del cuerpo y…. ah- le cortó enfadada Sara-,pues si lleváis  la pley  yo no voy  a dejar en casa el portátil .Si si a si podremos chatear un ratito intervino Felipe-, así podremos estar en contacto y chatear un ratito  en nuestro tiempo libre .Perdonad se disculpó Rober. Pero tengo que   ausentarme. Hoy venia el técnico a ponerme la tv por cable, además creo que este rollo no me va. ¡que bien!- dijo Andrés te vas  a hinchar a ver canales. Yo te acompaño ,Rober,-le dijo Bea- la consulta de mi sicólogo es mañana y debo de madrugar,

     Todavía estaban hablando cuando uno de los mirones de turno que había escuchado toda la conversación, inquirió a Jesús en estos términos: No sé si sabe que está alterando la vida de estos jóvenes. ¿No ha pensado que puede crear algún  trauma en ellos? Y por cierto ha oído  hablar alguna vez del mobbing…..?Y entonces Jesús bajó la vista al suelo, pues se temía que de un momento a otro sus pupilas le jugaran una mala pasada. Cuando Jesús se alejaba una voz le inquirió desde lejos, era Héctor:  te seguiré donde  quieras que vaya. Lleguemos a un acuerdo  yo no quiero ser profeta y tú en cambio necesitas uno. Yo no tengo madera de profeta y tu en cambio necesitas uno, me doy cuenta de la falta de profetas en el mundo de hoy.Y no es cosa que me niegue a  colaborar. Te propongo ser profeta provisional, hasta que encuentres uno de verdad.  Jesús salía del pueblo a su lugar favorito … las estrellas y sin decirle nada.

      Héctor le dijo:¿hacemos trato o no ? y Jesús le respondió. ¿Quién dice  que es necesario madera de  profeta para serlo?¿es que has visto alguna ley de amor, por decreto?¿no se trata de una vivencia?.Tu, vienes o no? Y el silencio se alargó  camino del castillo de aquella noche estrellada. Fue aquella noche, sin mas testigos  que la luces de mi pueblo, cuando me decidí a ser  profeta de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario