Leyendo la epístola

Leyendo la epístola

jueves, 29 de mayo de 2014

HOMENAJE PÓSTUMO A MI MADRE




Cuenta la historia que un niño estaba a punto de nacer: así que le dijo a Dios: "me dijeron que me vas enviar a la tierra mañana : ¿Cómo podré vivir con lo pequeño e indefenso que soy? a lo que Dios le contesto con una sonrisa: "Entre muchos ángeles hay uno que te está esperando, con mucho cariño para cuidarte, sin embargo el niño le contestó: aquí en el Cielo canto y me río con eso tengo suficiente para ser feliz, ¿cómo voy a entender a la gente si no sé hablar su extraño idioma?. Pero Dios le respondió."Tu ángel te dirá las palabras más  tiernas que puedas escuchar y con amor y paciencia te enseñará a hablar".Y el niño vuelve a preguntar", ¿qué haré cuando quiera hablar contigo? Y Dios le dice, "tu ángel te enseñará a orar, y el niño vuelve a preguntar: "¿pero estaré siempre triste por que no te veré"? A lo que Dios le responde:"tranquilo, tu ángel te hablará sobre mí y te enseñará lo que debes seguir, el camino que te guíe a mi presencia . Yo siempre estaré a tu lado". Una paz sobrenatural reinaba en el Cielo, pero comenzaban a oírse voces terrestres ...... Así que el niño le dijo a Dios:" Dios mío  estoy llegando a la tierra y no sé como se llama mi ángel: "Dios le dijo no importa tú le llamarás:  "Mamá".


   

miércoles, 28 de mayo de 2014

LA ZORRA Y LAS UVAS






Había una vez una zorra que llevaba casi una semana sin comer, había tenido muy mala suerte, la robaban todas las presas y el gallinero que encontró tenía un perro guardián muy atento y un amo presto para acudir con la escopeta. La pobre estaba muertecita de hambre, cuando encontró unas parras silvestres, de las que colgaban unos suculentos racimos de uvas doradas. Debajo había un pequeño muro de piedras como para protegerlas. Al fin va a cambiar mi suerte, pensó relamiéndose de gusto. Parecen muy dulces, se puso a saltar intentando alcanzarlas. Pero se sentía muy débil, así que se dijo:"no las quiero están verdes".Resulta que si no hubiera tenido tanta hambre,hubiera subido al pequeño muro y desde allí, parándose a dos patas sin apenas esfuerzo coger los sabrosos racimos. Esta vez el hambre hizo nublar el pensamiento de doña zorra.Hay que esforzarnos para conseguir lo que queremos y como conseguirlo, no sea que nos pongamos a dar saltos cuando lo que necesitamos es estirarnos, para conseguir lo que necesitamos.

lunes, 26 de mayo de 2014

LA LUNA









ALGUIEN HA DICHO QUE LA LUNA ES COMO EL AMOR : "NO SE VE PERO SABEMOS QUE ESTÁ AHI

viernes, 23 de mayo de 2014

EL PERRO ASUSTADO


Cuentan que un hombre montó una expedición para ir a África acompañado de su perro, pero el animal curioso por naturaleza se perdió en la selva. Mientras el can intentaba recordar el camino de vuelta vio como venia una pantera hacia el  a toda carrera.Temiendo ser devorado, descubrió un montón de huesos de animales y  empezó a mordisquearlos. Cuando el felino estaba a punto de atacarle,el perrito dijo en voz alta: ¡que sabrosa pantera me acabo de zampar!"Tras oír esto , frenó en seco y salio corriendo por el camino que había venido"¿Que animal sera este capaz de comerse a uno de mis congéneres?¡haber si el próximo voy a ser yo!.Pero un mono que estaba allí y había visto toda la escena le dijo,tras salir corriendo hacia ella."no seas tonta, no debes temerle es un perro y los huesos ya estaban allí.Tras descubrir la trampa  la pantera salio corriendo tras el perro con el mono en su lomo, para darle su merecido al perro. Este los vio acercarse y, sin perder la calma, se quedo dándoles la espalda  y dijo:"¡hace media hora que le dije al mono que me trajera otra pantera y no aparece!".Así , como el astuto perro, hay que utilizar el ingenio,y nunca darse por vencidos, sea cual sea la adversidad a la que nos enfrentamos.