Es un compendio de cosas prestadas y mías. Con ello no pretendo más que pasar un buen rato y tener juntas mis cosas .
Leyendo la epístola
sábado, 25 de julio de 2015
MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES
El episodio d los panes gozó de gran popularidad entre los seguidores de Jesús:voy a contaros una leyenda muy bonita sobre este episodio."Mi padre había salido muy temprano de Cafarnaun para repasar las redes que se iban rompiendo, y estaba donde la ensenada de las fuentes que manan agua caliente.Mi madre me había mandado con unos panes para que comieran algo mi padre y los otros de la barca , y tenia guardado dos peces dos peces que me había dado mi padre para que llevara a casa . Ese día había allí mucha gente,y no solo los pescadores, sabían que Jesús solía venir a esa zona con su grupo, y muchos venían en su búsqueda .Jesús después de preparar las redes con sus amigos( Simón y los de Cebedeo se puso a charlar con los que habían acudido, se fueron sumando muchos de los pescadores que ya habían preparado todo, yo me acerque también pero sin aproximarme mucho para no perder de vista a mi padre. Dentro de poco se iría el sol y los pescadores se meterían en el lago.Uno de los amigos de jesús paso por alli preguntando si alguien tenia algo de comida. pero allí nadie tenia nada; solo yo tenia cinco panes y dos peces, y se lo dije pero el se marcho sin decirme nada pero volvió enseguida y me dijo que lo llevara ante Jesús, me acerque a la barca de Simón y mostré mi comida a Jesús. El rezó pronunció la bendición de las comidas y partió los panes, yo le iba a decir que eran para mi padre pero no me dio tiempo. sus amigo s empezaron a repartir trozos de pan y pescado, yo coger un trozo y lo guardé esperando haber si pasaban otra vez para coger mas allí se presentaron después de un buen rato trayendo varias cestas de pan y pescado , yo cogí Cinco panes y dos peces para que no me riñera mi madre y comí lo que me habían dado al pasar. no si los demás darían lo que habían traído. Pero el caso es que todos y eramos muchos comimos. En el fondo no me importa saber lo que paso pues lo importante es haber compartido la mesa con El ya que para nosotros los judíos compartir la mesa es compartir la misma suerte de vida y la misma bendición de Dios. Por eso yo que era un crio, puedo presumir, junto a una muchedumbre de haber comido con Jesús y aunque puse mis panes y peces, sobraron por que el invitó a la mesa. ahora sé que sique vivo y que sigue con nosotos y nos bendice el pan. Por eso ahora al comer con El no tengo miedo a las olas que amenazan, ni comprobar que trs una noche de brega. las redes están vacías, puede ser que todo esté en contra, pero, estando con el a la mesa se que comparto su gloria
viernes, 17 de julio de 2015
AMOR INSONDABLE
Lo que se respira junto a Jesús es algo verdaderamente únco. Su presencia lo llena todo. Lo decisivo es su persona,su vida entera , curando acogiendo,perdonando liberando del mal , amando apasionadamente a las personas por encima de la ley y sugiriendo a todos que el Dios que esta irrumpiendo en sus vidas es así:Amor insondable y solo amor. Escuchan con atención las parábolas que va contando por los pueblos animando a todos a descubrir un mundo mejor.
Aquel que pierde dinero pierde mucho aquel que pierde un amigo pierde mas aquel que pierde la fe lo pierde todo.¿ De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?
Jesús de Nazaret
Aquel que pierde dinero pierde mucho aquel que pierde un amigo pierde mas aquel que pierde la fe lo pierde todo.¿ De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?
Jesús de Nazaret
Suscribirse a:
Entradas (Atom)