Es un compendio de cosas prestadas y mías. Con ello no pretendo más que pasar un buen rato y tener juntas mis cosas .
Leyendo la epístola
viernes, 28 de febrero de 2014
Fabula
Fabula del místico árabe Sa "di"
Un hombre que pasaba por el bosque, vio una zorra que había perdido sus patas por lo que se preguntaba , el hombre como habría podido sobrevivir. Entonces vio a un tigre que llevaba una presa en la boca. El tigre ya se había cansado de comer y dejó la carne para que comiera el zorro.Al día siguiente Dios volvió alimentar al zorro por medio del tigre. El se maravilló de la bondad de Dios y se dijo a sí mismo, "voy a quedarme quieto sentado también y confió en que Dios en su inmensa bondad me dará cuanto necesite." Así lo hizo durante muchos días y no sucedió nada,ya estaba,. casi muerto el pobre hombre.¡oh tu que te hallas, en la senda del error,abre tus ojos a, la verdad y sique el ejemplo del tegre y deja ya de imitar al pobre zorro mutilado."por la calle vi una niñita
tiritando de frio dentro de un ligero vestidito y con pocas poibilidades de comer algo decente aquella noche. Me encolericé y le dije a Dios:"¿ por que permites estas cosas? ¿por que no haces algo para solucionarlo"? Durante un rato Dios guardó silencio,pero aquella noche de improviso Dios me contestó:"Ciertamente que he hecho algo.... Te he hecho a ti
miércoles, 26 de febrero de 2014
MARIA MADRE DE DIOS
MARÍA MADRE DE DIOS
En la biblia un silencio impresionante envuelve la vida de María.
En los Evangelios, aparece y desaparece enseguida.Los dos primeros capítulos hablan de ella. María es como un candelabro, lo importante es la luz.
María es como uno de esos ventanales limpios y transparentes, que, a través de ellos, se contemplan explendidos paisajes, la gente camina por la calle se ven arboles ,pajaros panoramas bellisimos, pero¿ a quien debemos todo esto? ¿quien se dá cuenta de todo?¿ de la presencia del humilde bidrio?. Si en vez del vidrio hubiera una parez no podriamos contemplar tales maravillas. El vidrio es muy humilde, y ,a la vez, tan importante que transparenta un panorama magnifico y queda en silencio.Eso mismo, es, María. En la escena de la anunciación, se respira como un atrayente aroma de, imtimidad . Maria, sola en la estancia , orando suponemos, o, haciendo alguna labor maravillosa por que , todo salido de sus manos tuvo que ser maravilloso.En el ambiente, se palpa, la, presencia del Angel. Maria , en silencio como de costumbre, la sentimos en un segundo plano, en el rincon de, la, casa, Observa y calla. El Angel, lo, dice todo, Maria, solo hace una pregunta y una declaración. ¿Como puede ser si no conozco varon?
Tere Garamonte
costura
l l
. .
lunes, 24 de febrero de 2014
Una casa sin tejado
UNA CASA SIN TEJADO
Eran cinco amigos. Siempre estaban juntos, se entretenían, con juegos sencillos casi siempre al aire libre.Jugaban a coger renacuajos en las charcas, ponían trampas para cazar pájaros,robaban nueces en los huertos y hasta se retaban para ver quien, podía subir a la terraza de Matatias el fariseo,enterarse de lo que hacían y después contarlo.Un día ya siendo adolescentes, Samuel contrajo unas extrañas fiebres que dejaron su cuerpo retorcido y sus piernas inmóviles, incapaces de sostenerle. Sus amigos, seguían con el, entreteniéndole. A la muerte de su madre no le abandonaron. Decían ¿te acuerdas de David y su amigo Yonatan?A David le hicieron mucho daño gente que no le quería , pero atí nadie te va a tocar ni un palo, por que ellos eran dos y nosotros somos cinco. En primavera le sacaban en su camilla a la orilla del mar , para que le diera el aire y, el, sol. Un día, Bernabé , fue a buscarles a la playa con mucha anotación había oído hablar de un galileo que hacia unas curaciones asombrosas. Cuentan, que dice que el que tenga fe, aunque sea tan pequeña como un grano de mostaza, moverá montañas. No sé, que clase de fe será esa, pero a nosotros nunca nos ha detenido nada que pueda ayudar a nuestro amigo, ¿y dices que se aloja en casa de Matatias el fariseo? efectibamente.¿ Recodáis cuando eramos pequeños como trepábamos hasta, su tejado? pues ahora vamos haces lo mismo pues con tanta gente no nos van a dejar acercarnos hasta el. La dificultad de la empresa despertó en ellos mayor deseo de ayudar al amigo: trazaron un plan, y a, la, mañana siguiente lo pusieron en marcha. Cogieron cuerdas subieron la camilla hasta la, terraza de, la casa, de , al lado y desde allí, fue fácil, apartaron las cañas del tejado y bajaron la camilla hasta los pies donde Jesús estaba sentado. Temieron encolerizarle, por el atrevimiento, pero, cuando vieron , la mirada de Jesús dirigida al paralitico y a los que estaban arriba, supieron que habían ganado la partida.:"Levantate , hijo coje tú camilla y vete en paz, tus pecados te son perdonados.Ante el asombro de todos tomó su camilla y salio fuera. Aquella noche sus amigos lo celebraron juntos .Y decían, : no sabemos que fe será la que dice Jesús pero almenos nosotros, hemos conseguido mover un tejado.Rieron y brindaron juntos en honor a, aquel hombre que había conseguido que Samuel se curara y les había mirado con el cariño de un padre diciéndoles que su corazón, estaba libre de las ataduras del pecado.
Inspirado , en , el, libro de J.P. FIJOS LOS OJOS EN JESÚS
Inspirado , en , el, libro de J.P. FIJOS LOS OJOS EN JESÚS
.
domingo, 2 de febrero de 2014
La riqueza
LA RIQUEZA
Un hombre muy rico quiso que su hijo apreciase, la cantidad de cosas que tenían y, para ello, decidió, pasar con el en una casa cuyos propietarios eran humildes, tan humildes eran que apenas contaban con lo básico para sobrevivir.Cuando acabó el viaje y ya estaban de vuelta en su fastuosa mansión a las afuera de la ciudad, el padre le preguntó al muchacho.¿ Qué te ha parecido el viaje? el niño todavía estaba impresionado por la belleza de los campos y la naturaleza, por lo que no dudó en contestar.¡ha sido maravilloso papá!.El hombre de negocios siguió comentando algunos minutos el fin de semana.¿Viste lo pobre que puede llegar a ser la gente? a lo que el niño contestó: "sí"curioso por saber oque le habia impresionado más el padre sigió: ¿y que aprendiste? el muchacho le respondió lo sigiente:"Nosótros tenemos un perro, ellos tienen cuatro en nuestra casa hay una gran piscina, ellos un arroyo intermináble.En nuestra casa hay un jardin iluminado con lamparas de importación, esos campesinos tienen las estrellas. ellos disfrútan del tiempo necesario para con vivir.Mamá y tú os pasáis el dia trabajando. El pádre quedó mudo y su hijo añadió estas palábras.¡Grácias, papá" por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)